Impresión 3D

23:45 Arquitectes recupera la maqueta como herramienta de trabajo gracias a la tecnología de impresión 3D

En la era de la digitalización por excelencia, debemos recordar que las personas somos analógicas, y en los procesos creativos no debemos perder todo lo que nos aportan los sentidos, la vista y el tacto. Por eso, en 23:45 Arquitectes, en el proceso de diseño y presentación de proyectos, hemos recuperado la maqueta como herramienta de trabajo, un elemento casi olvidado en la mayoría de los estudios de arquitectura. Pero lo hemos hecho adaptados a las posibilidades que ofrece la tecnología de la impresión 3D.

Con la Impresión 3D podemos obtener de manera rápida volúmenes de nuestro proyecto, que nos permiten validar proporciones, accesos, iluminación y tantos otros aspectos de forma mucho más intuitiva, manipulable y directa. Y con tantas opciones o variaciones como queramos, para ponerlas de lado y seguir con el proceso de diseño de forma crítica y fluida.

Para nosotros, la comunicación con el cliente es una base de nuestro proceso de diseño, y el uso de herramientas de impresión 3D la han simplificado y agilizado.

La respuesta por parte de los clientes ha sido excelente e inmediata. Han valorado muy positivamente la comprensión del proyecto y facilitando el diálogo sobre la propuesta para avanzar en su concreción sobre seguro.