Casa El Port de la Selva

Vivienda unifamiliar aislada.

La casa del Port de la Selva es una vivienda unifamiliar de fin de semana, situada en el extremo norte del Parque Natural del Cap de Creus. Con una superficie de 145 metros cuadrados, se adapta al terreno muy inclinado con una geometría de cuerpos compactos adosados a un muro de hormigón que ordena la topografía.

Casa El Port de la Selva
Casa El Port de la Selva

La vivienda se compone de un cuerpo principal con cocina, sala y un dormitorio suite, y un cuerpo posterior con dos habitaciones y un baño. Cada uno de los cuerpos, si bien están conectados interiormente en planta baja, dispone de su propia escalera de comunicación.

La volumetría se genera como intersección entre un gran muro de hormigón visto, que actúa como plataforma sobre la que se apoyan dos volúmenes blancos, ligeros y articulados que se abren al entorno, y a las vistas sobre el pueblo y el mar.

Casa El Port de la Selva

En el interior se ha trabajado con materiales básicos: hormigón, cerámica, madera y paredes blancas, materiales básicos y sencillos casi sin manipularlos, que refuerzan la plasticidad del edificio, a la vez moderna y acogedora.

En la planta baja los diferentes espacios fluyen del exterior hacia el interior, siguiendo el muro de hormigón visto, conectando la terraza con la sala de estar, que a su vez está abierta a la cocina. A continuación, un estudio que funciona como distribuidor abierto conecta con la pieza posterior de dormitorio y baño.

Casa El Port de la Selva
Casa El Port de la Selva

La planta superior está dividida por un patio central que hace de recibidor al acceso a la vivienda y que da independencia a uno de los dormitorios. La estancia principal es una suite con una terraza orientada al jardín de olivos y la bahía del Port de la Selva, para disfrutar de las mejores puestas de sol.

Cliente

Amadeu Montoto

Ubicación

El Port de la Selva, Girona

Presupuesto

65.000 €

Año proyecto

2002

Año ejecución

2003-2012