Acaban las obras del Bloque de Sant Ramon

En septiembre de 2013 comenzaban las obras de rehabilitación del bloque de Sant Ramón de viviendas situado en pleno corazón del barrio del Raval de Barcelona. El inicio de los trabajos, con un derribo difícil y una actuación cuidadosa de reconocimiento arqueológico, fue muy intenso. Superada esta primera fase, las obras se han llevado a cabo con fluidez.

Edificio Sant Ramon

Destaques en el Blocs de Sant Ramón

Destacan el patio central alicatado con piezas esmaltadas de 10x10cm, alternando azulejos brillantes con otros mates, es visible desde la calle y ofreciendo una calidad ambiental inigualable en las estancias de las viviendas que tienen aberturas, actuando como una tercera fachada.

Los locales comerciales situados a ambos lados de la escalera de acceso disponen de salida al patio posterior, acabado con gravas procedentes del reciclaje de material de la propia obra, y con dos tilos amarillos que actuarán de filtro solar.

El resultado final ha sido el esperado, un edificio luminoso y de calidad, con un nivel de acabados ligeramente superior al previsto inicialmente.